TEMA 1: FUNCIÓN DE NUTRICIÓN I
- LA NUTRICIÓN.
- LA ALIMENTACIÓN. NUTRIENTES
- EL PROCESO DE LADIGESTIÓN.
1. Comenzaremos con una introducción visualizando la PDI ( ayuda para el profesor ).
2. Aquí podrás observar los aparatos que intervienen en la nutrición. ... Actividad.
3. Comenzaremos realizando la siguiente actividad sobre la función de nutrición.
4. Ahora vamos a aprender las partes del aparato digestivo ( realiza las 8 actividades) .
5. Repasamos el aparato digestivo y el proceso de la digestión .
6. Observa la rueda de los alimentos y sus componentes.
7. Seleciona los nutritientes de cada alimento. Identifica una alimentación saludable.
8. Completa para llevar una alimentación quilibrada.
9. Completa esta actividad sobre hábitos saludables.
10. Finalmente te propongo que realices un trabajo en grupo ,con la ayuda del profesor. Deberás rezlizar una presentación.
TEMA 2: FUNCIÓN DE NUTRICIÓN II
EN ESTE TEMA ESTUDIAREMOS:
- EL APARATO RESPIRATORIO. LA RESPIRACIÓN
- EL APARATO CIRCULATORI0. LA SANGRE. LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.
- EL APARATO EXCRETOR. LA EXCRECCIÓN DE LOS RESIDUOS.
1. LA RESPIRACIÓN:
0. Presentamos en la PDI el aparato respiratorio.
1. Nos explican en un vídeo cómo es el aparato respiratorio y la respiración.
2. Vamos a comprender perfectamente el proceso de la respiración.
3. Repasamos el aparato respiratorio y la respiración .
2. LA CIRCULACIÓN:
1. Comenzaremos observando las partes del corazón. Repasamos el corazón.
2. Ahora comprueba si lo has aprendido.
3. ¿Qué es la sangre?
4. Y ahora vamos a estudiar el aparato circulatorio.
5. Y finalmente la circulación humana. . Repasa la circulación.
6. Realiza estas actividades muy sencillitas: I -- II -- III
Y FINALMENTE REALIZA ESTAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD I y II.
2. Ahora comprueba si lo has aprendido.
3. ¿Qué es la sangre?
4. Y ahora vamos a estudiar el aparato circulatorio.
5. Y finalmente la circulación humana. . Repasa la circulación.
6. Realiza estas actividades muy sencillitas: I -- II -- III
3. LA EXCRECCIÓN:
1. Comenzaremos visualizando los órganos que intervienen en la excrección.
TEMA 3: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
- LA FUNCIÓN DE RALACIÓN. ( SENTIDOS/ APARATO LOCOMOTOR).
- SISTEMA NERVIOSO. ( CENTRAL / PERIFÉRICO / NEURONAS).
- MOVIMIENTOS ( VOLUNTARIO E INVOLUNTARIOS).
- SISTEMA ENDOCRINO.
-----------------------------------------------
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN.
1. Comenzaremos repasando algunos aspectos sobre la Función de relación.
2. Observa de una forma animada cómo elaboramos las respuestas.
3. Los receptores de lo que sucede en nuestro alrededor son los sentidos.
4. Página de ayuda para la explicación del Aparato Locomotor mediante la PDI:
5. Aquí tienes una animación sobre nuestro esqueleto.
6. Realiza esta actividad clic " aparatos "
7. Si completas el siguiente esqueleto puedes decir que te los sabes.
8. Para finalizar el aprato locomotor : músculos I --- músculos II --
5. Aquí tienes una animación sobre nuestro esqueleto.
6. Realiza esta actividad clic " aparatos "
7. Si completas el siguiente esqueleto puedes decir que te los sabes.
8. Para finalizar el aprato locomotor : músculos I --- músculos II --
EL SISTEMA NERVIOSO
1. Comenzaremos comprendiendo qué es y cómo funcina el Sistema Nervioso.
2. Partes del Sistema Nercioso Central.
3. Aquí tienes una página web muy interesante sobre el Sistema Nervioso.
4. Completa la siguiente ficha sobre el Sistema Nervioso.
5. Ahora vamos a ver una animación sobre:" la coordinación y el equilibrio"
6. Aquí te explicamos detalladamente cómo funciona la coordinación nerviosa.
7. Ahora un REPASO muy completo del tema.. ( incluye el Sistema Endocrino)
8. Finalmente realiza estas actividades: I ---- II ------III ----
8. Finalmente realiza estas actividades: I ---- II ------III ----
TEMA 4: LA REPRODUCCIÓN
- LOS CARACTERES SEXUALES.
- LAS CÉLULAS SEXUALES.
- LA FECUNDACIÓN.
- EMBARAZO .
- PARTO
----------------------------------------------------------------------------------------------
1. Página de ayuda al profesor sobre la reproducción humana. PDI:
2. Comenzaremos identificando los caracteres sexuales masculinos y femeninos.
3. Vamos a estudiar el aparato reproductor femenino y aparato reproductor masculino.
4. Completa las fichas sobre el aparato reproductor femenino I, femeninoII y masculino.
5. Ahora vamos a observar mediante una animación el proceso de la fecundación humana.
6. Aquí tienes otra animación sobre la fecundación y embarazo.
7. Ahora lee y realiza las actividades sobre la fecundación.
8. Todo lo que quieras saber sobre la reproducción en esta página muy interesante ( fichas).
9. Observa esta animación sobre la reproducción, el embarazo y el parto.
10. Si quieres saber más sobre el embarazo pincha aquí. Y ahora observa el desarrollo de feto.
11. Aquí tienes un Repaso de toda la unidad .
12. Y para finalizar la Autoevaluación.
- TIPOS DE ENFERMEDADES.
- FACTORES DE RIESGO PARA LA SALUD.
- ENFERMEDADES INFECCIOSAS .
- TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
1. Comenzaremos comprendiendo qué es la salud.
2. Y ahora diferenciaremos la salud de la enfermedad.
3. Observa los diferentes tipos de enfermendades I. Actividades II
4. Juega e identifica algunas enfermedades.
5. Veamos algunos riesgos para nuestra salud.
6. Alcohol y tabaco. I - II -- Las drogas.
7. Identifica las enfermedades infecciosas.
8. Consejos para prevenir las anfermedades: Hábitos --- alimentación -- Consejos --Pirámide de los alimentos.
9. Veamos el tratamiento de las enfermedades. Las vacunas.
10. Repasemos toda la unidad.
11. Autoevaluación del tema.
- LAS CÉLULAS SEXUALES.
- LA FECUNDACIÓN.
- EMBARAZO .
- PARTO
----------------------------------------------------------------------------------------------
1. Página de ayuda al profesor sobre la reproducción humana. PDI:
2. Comenzaremos identificando los caracteres sexuales masculinos y femeninos.
3. Vamos a estudiar el aparato reproductor femenino y aparato reproductor masculino.
4. Completa las fichas sobre el aparato reproductor femenino I, femeninoII y masculino.
5. Ahora vamos a observar mediante una animación el proceso de la fecundación humana.
6. Aquí tienes otra animación sobre la fecundación y embarazo.
7. Ahora lee y realiza las actividades sobre la fecundación.
8. Todo lo que quieras saber sobre la reproducción en esta página muy interesante ( fichas).
9. Observa esta animación sobre la reproducción, el embarazo y el parto.
10. Si quieres saber más sobre el embarazo pincha aquí. Y ahora observa el desarrollo de feto.
11. Aquí tienes un Repaso de toda la unidad .
12. Y para finalizar la Autoevaluación.
TEMA 5: LA SALUD
- SALUD Y ENFERMEDAD.- TIPOS DE ENFERMEDADES.
- FACTORES DE RIESGO PARA LA SALUD.
- ENFERMEDADES INFECCIOSAS .
- TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
1. Comenzaremos comprendiendo qué es la salud.
2. Y ahora diferenciaremos la salud de la enfermedad.
3. Observa los diferentes tipos de enfermendades I. Actividades II
4. Juega e identifica algunas enfermedades.
5. Veamos algunos riesgos para nuestra salud.
6. Alcohol y tabaco. I - II -- Las drogas.
7. Identifica las enfermedades infecciosas.
8. Consejos para prevenir las anfermedades: Hábitos --- alimentación -- Consejos --Pirámide de los alimentos.
9. Veamos el tratamiento de las enfermedades. Las vacunas.
10. Repasemos toda la unidad.
11. Autoevaluación del tema.
TEMA 6: LA ELECTRICIDAD
- CARGAS ELÉCTRICAS.
- MAGNETISMO: LOS IMANES.
- CORRIENTE ELÉCTRICA.
- LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Observa esta presentación sobre la electricidad
- Comprendamos qué es el magnetismo.
- Aquí tienes una página que te explica qué es la electricidad ( pincha sobre ruta de navegación y realiza las 5 actividades)
- Observa estas páginas donde se explican:
- Actividades de repaso de la unidad.
TEMA 7: LA ENERGÍA
- TIPOS DE ENERGÍA.
- CALOR Y TEMPERATURA ( condutor y aislante).
- PRODUCCIÓN DE LA ENERGÍA .
- FUENTES DE ENERGÍA RENOBVABLES Y NO
RENOVABLES.
- LA ENERGÍA EN NUESTRA SOCIEDAD.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0. Presentación de la unidad mediante la PDI ( profesor ).
1. Animación sobre la energía .( pincha sobre ruta de navegación)
2. Página donde se explica el concepto de energía y sus tipos.
3. El calor ( condutores y aislantes).
4. ¿Cómo se produce la electricidad en las distintos tipos de centrales?.
5. Fuentes de energía renovables.
6. Fuentes de energía no renovables.
7. Realiza estas actividasdes sobre la energía: I -- II -- III
8. Aquí tienes una página web de ampliación sobre las fuentes de energía.
9. Petróleo . ¿ Qué es, cómo se produce y cómo se extrae?
10. Gás natural . ¿ Qué es, cómo se produce y cómo se extrae?
11. ¿Qué es la Energía Nuclear?.
12. Observemos algunos de los problemas medioambientales debidos a la quema de combustibles fósiles.
13. Repaso de la unidad: II -- III -- IV -- V
Actividades : I --- II --- III --- IV --- V --- VI.
14. Autoevaluación de la unidad.
---------------------------------------------------------------------------------
- FUENTES DE ENERGÍA RENOBVABLES Y NO
RENOVABLES.
- LA ENERGÍA EN NUESTRA SOCIEDAD.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0. Presentación de la unidad mediante la PDI ( profesor ).
1. Animación sobre la energía .( pincha sobre ruta de navegación)
2. Página donde se explica el concepto de energía y sus tipos.
3. El calor ( condutores y aislantes).
4. ¿Cómo se produce la electricidad en las distintos tipos de centrales?.
5. Fuentes de energía renovables.
6. Fuentes de energía no renovables.
7. Realiza estas actividasdes sobre la energía: I -- II -- III
8. Aquí tienes una página web de ampliación sobre las fuentes de energía.
9. Petróleo . ¿ Qué es, cómo se produce y cómo se extrae?
10. Gás natural . ¿ Qué es, cómo se produce y cómo se extrae?
11. ¿Qué es la Energía Nuclear?.
12. Observemos algunos de los problemas medioambientales debidos a la quema de combustibles fósiles.
13. Repaso de la unidad: II -- III -- IV -- V
Actividades : I --- II --- III --- IV --- V --- VI.
14. Autoevaluación de la unidad.
---------------------------------------------------------------------------------
TEMA 8: LAS MÁQUINAS:
- ¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS?.
- TIPOS DE MÁQUINAS.
- PARTES DE LAS MÁQUINAS.
- OPERADORES MECÁNICOS .
- AVANCES TÉCNICOS EN NUESTRA SOCIEDAD.
------------------------------------------------------------------------------
0. Página de ayuda para al profesor . Esquema del tema.
1. Comenzaremos: máquinas simples y compuestas.
2. Ahora vermos los tipos de máquinas .
3. Y ahora los usos de las máquinas.
4. Observa una máquina por dentro. Partes de una máquina.
5. Operadores. Engranajes. Mecanismos piñon cremallera.
6. Realiza estas actividades sobre: máquinas , partes y operadores.
7. Observemos los avances técnicos en nuestra sociedad.
8. Identifica algunos de los inventos y sus inventores I --- II .
9. Mira cómo han evolucionado: el teléfono y los navios.
10. Actividades de repaso: I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII .
- EL RELIEVE DE EUROPA .
- PAÍSES/CAPITALES EUROPEAS.
- AVANCES TÉCNICOS EN NUESTRA SOCIEDAD.
------------------------------------------------------------------------------
0. Página de ayuda para al profesor . Esquema del tema.
1. Comenzaremos: máquinas simples y compuestas.
2. Ahora vermos los tipos de máquinas .
3. Y ahora los usos de las máquinas.
4. Observa una máquina por dentro. Partes de una máquina.
5. Operadores. Engranajes. Mecanismos piñon cremallera.
6. Realiza estas actividades sobre: máquinas , partes y operadores.
7. Observemos los avances técnicos en nuestra sociedad.
8. Identifica algunos de los inventos y sus inventores I --- II .
9. Mira cómo han evolucionado: el teléfono y los navios.
10. Actividades de repaso: I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII .
TEMA 9: LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA:
- LA TIERRA : MAPAS Y ESCALAS.
- PLANISFERIO FÍSICO.
- PLANISFERIO POLÍTICO.
- PLANISFERIO FÍSICO.
- LOCALIZACIÓN DE PUNTOS EN UN MAPA.
------------------------------------------------------------------------------
0- Para comenzar observa estas imágenes impresionantes de nuestro planeta Tierra.
1. Comenzaremos con dos actividades para comprender cómo se representa la Tierra ( globo terráqueo, escala, mapa mundi..). I ---- II .
2. Ahora diviértete un poco con la Tierra.
3. ¿Qué son los paralelos y los meridianos ?
4. Vamos a aprender los continentes y océanos de nuestro planeta: I -- II
5. Aquí tienes un mapa mundi ( físico y político).---II.
6. Alucina con este mapa mundi.
7. Ahora vamos a estudiar el mapa mundi ( político ).
8. Observa cómo se representa el relieve mediante curvas de nivel.
9. Finalmente realiza estas actividades muy sencillitas. I --- II --- III --- IV-- V --- VI--- VI
10. Observa tu: casa, Almería , España ... cualquier lugar del mundo con Google Maps.
TEMA 10: EUROPA:
- EL RELIEVE DE EUROPA .
- LOS RIOS DE EUROPA.
- EL CLIMA LA VEGETACIÓN Y LOS PAISAJES .
1. Comenzaremos visualizando y realizando las actividades de esta presentación sobre la Geografía de Europa y España (apartados 1 y 2 )
2. Vamos a ver si te sabes el Relieve de Europa.
3. Realiza estos mapas sobre el Relieve de Europa I y Relieve de Europa II
4. Y otra actividad para memorizar los ríos de Europa.
5. Ahora nos centraremos en los ríos de Europa. Realiza la actividad" ríos y mares."
6. Ahora te atreves con los ríos de Europa I , y ríos de Europa II.
7. Te propongo dos actividades sobre los climas de Europa: I --- II .
8. Y ahora realizarás una actividad clic en la cual repasarás todos los contenidos del tema sobre Europa (relieve, ríos,paises y clima ...)
REPASO Y AMPLIACIÓN
I. Límites de Europa.
II. El relieve de Europa.
III. Los ríos de Europa.
IV. Climas y vegetación de Europa.
V . Y ahora vas a observar una página web en la que te podrás informar de todos los factores que influyen en el clima :Atmósfera, factores atmósféricos .Así como del efecto invernadero, ciclo del agua, elementos del clima...
TEMA 11: POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA:
- PAÍSES/CAPITALES EUROPEAS.
- POBLACIÓN Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE EUROPA.
- POBLACIÓN Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA.
- POBLACIÓN Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Comenzaremos reconociendo los países de Europa.
2. Te toca practicar a tí: I --- II --- III .
3. Te atreves con las capitales . I -- II --- III.
4. Aquí tienes una página sobre la economía de Europa.
5. El profe te explicará la población española( PDI).
6. Más información sobre la población española: I --- II --- III
7. Realiza las siguientes actividades sobre la población. I --- II .
8. Ayuda del profe para explicarte los sectores económicos de España ( PDI )
9. Ahora unas actividades sobre los sectores económicos. I --- II --- III
1. Explicación : I --- II --- III --- IV --- V.
2. Actividades: I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII --- VIII --- IX --- X --- XI
- Los primeros pobladores de la Península:
- Paleolítico,Neolítico y Edad de los Metales.
- Los pueblos prerromanos:
- Íberos, celtas, tartesos, griegos, cartagineses y fenicios.
- Los romanos:historia ,sociedad, cultura, construcciones..
1. Ahora vamosa a trabajar una página web sobre los primeros pobladores.
2. Realiza esta sencilla actividad de la Prehistoria.
3. Realiza las siguientes actividades sobre los Pueblos Prerromanos
4. Y ahora nos toca: Los Romanos
5. Sociedad romana.
6. Identifica los templos.
6 . Y otra serie de actividades sobre Hispania.
7. Finalmente un juego de romanos.
- El descubrimiento de América
1. Comenzaremos reconociendo los países de Europa.
2. Te toca practicar a tí: I --- II --- III .
3. Te atreves con las capitales . I -- II --- III.
4. Aquí tienes una página sobre la economía de Europa.
5. El profe te explicará la población española( PDI).
6. Más información sobre la población española: I --- II --- III
7. Realiza las siguientes actividades sobre la población. I --- II .
8. Ayuda del profe para explicarte los sectores económicos de España ( PDI )
9. Ahora unas actividades sobre los sectores económicos. I --- II --- III
ACTIVIDADES DE REPASO:
1. Explicación : I --- II --- III --- IV --- V.
2. Actividades: I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII --- VIII --- IX --- X --- XI
- LA UNIÓN EUROPEA .
- PROCESO DE INTEGRACIÓN . PAISES.
- LAS INSTITUCIONES EUROPEAS.
- LOGROS Y RETOS DE LA U . E.
__________________________________________________
0. Si quieres tener un idea general sobre la Unión Europea, pincha aquí.
1. La Unión Europea : Proceso de incorporación de los países , órganos de funcionamiento...
2. Localiza los países de la Unión Europea.
3. Observa las Instituciones de la Unión Europea.
4. Realiza las siguientes actividades sobre la Unión Europea. I --- II .
5. Aquí tienes una página web en la que explica :
- Comisión Europea
- Consejo Europeo
- Banco Central Europeo.
- Historia.
6. Repaso de la U E y de sus Instituciones.
7. Autoevaluación.
8. Para saber más sobre la U E.
I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII --- VIII.
- LOGROS Y RETOS DE LA U . E.
__________________________________________________
0. Si quieres tener un idea general sobre la Unión Europea, pincha aquí.
1. La Unión Europea : Proceso de incorporación de los países , órganos de funcionamiento...
2. Localiza los países de la Unión Europea.
3. Observa las Instituciones de la Unión Europea.
4. Realiza las siguientes actividades sobre la Unión Europea. I --- II .
5. Aquí tienes una página web en la que explica :
- Comisión Europea
- Consejo Europeo
- Banco Central Europeo.
- Historia.
6. Repaso de la U E y de sus Instituciones.
7. Autoevaluación.
8. Para saber más sobre la U E.
ACTIVIDADES DE REPASO:
I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII --- VIII.
EN ESTE TEMA VAMOS A TRABAJAR:
- Los primeros pobladores de la Península:
- Paleolítico,Neolítico y Edad de los Metales.
- Los pueblos prerromanos:
- Íberos, celtas, tartesos, griegos, cartagineses y fenicios.
- Los romanos:historia ,sociedad, cultura, construcciones..
1. Ahora vamosa a trabajar una página web sobre los primeros pobladores.
2. Realiza esta sencilla actividad de la Prehistoria.
3. Realiza las siguientes actividades sobre los Pueblos Prerromanos
4. Y ahora nos toca: Los Romanos
5. Sociedad romana.
6. Identifica los templos.
6 . Y otra serie de actividades sobre Hispania.
7. Finalmente un juego de romanos.
ADEMÁS VAMOS A REPASAR:
- Las invasiones germanas : los visigodos.
- La invasión árabe : Al - Andalus.
- Los reinos cristianos.
- La Edad Media.
1. Realiza unas actividades sobre los visigodos.
2. Todo sobre la Edad Media ( Musulmanes y Cristianos )
3. Realiza las actividades sobre al- Andalus.
4. al-Ándalus
5. Actividades sobre los Reinos Cristianos
6. La sociedad en los reinos cristianos
7. Y ahora trabajaremos otra actividad clic dando un repaso a la historia.
8. Diviértete con el juego de la máquina del tiempo.
- Las invasiones germanas : los visigodos.
- La invasión árabe : Al - Andalus.
- Los reinos cristianos.
- La Edad Media.
1. Realiza unas actividades sobre los visigodos.
2. Todo sobre la Edad Media ( Musulmanes y Cristianos )
3. Realiza las actividades sobre al- Andalus.
4. al-Ándalus
5. Actividades sobre los Reinos Cristianos
6. La sociedad en los reinos cristianos
7. Y ahora trabajaremos otra actividad clic dando un repaso a la historia.
8. Diviértete con el juego de la máquina del tiempo.
ACTIVIDADES DE REPASO:
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN:
TRABAJO OBLIGATORIO:
Debes comenzar a realizar una presentación en impress cuyo título será : " La línea del tiempo. En
dicha presentación tendrás que repasar las ditintas épocas de la
historia: Prehistoria con sus etapas, la edad Antígua y la edad
Media...
TEMA : 14
EN ESTE TEMA VAMOS A TRABAJAR. LA EDAD MODERNA
- El descubrimiento de América
- El imperio hispánico
- La crisis del imperio
- Sociedad y cultura
---------------------------------------------------------------
1. Página para ayuda del profesor. (PDI)
3. Aquí tienes una página web sobre la época de los descubrimientos.
- Ruta Juan Sebastián Elcano.
7. El Imperio español.
10. Repasa la sociedad de la Edad Moderna.
ACTIVIDADES
- Actividad sobre la línea del tiempo.
realiza la siguiente actividad ( Siglo de Oro).
Te recuerdo que debes continuar realizando la línea del tiempo ( ahora debes incluir la Edad Moderna. Ánimo que verás como lo consigues.
Te recuerdo que debes continuar realizando la línea del tiempo ( ahora debes incluir la Edad Moderna. Ánimo que verás como lo consigues.
TEMA : 15
EN ESTE TEMA VAMOS A ESTUDIAR. LA EDAD CONTEMPORÁNEA
---------------------------------------------------------------
- El siglo XIX
2. Ahora vamos a comprender lo sucedido en España en el siglo XIX.
3. Realiza ahora el siguiente esquema.
4. Observa algunos de los inventos y descubrimientos.
5. Para finalizar el siglo XIX realiza estos actividades/juegos: I --- II .
6. Y ahora vamos a comprender los acontecimientos entre Alfonso XIII y Fancro.
7. Observa cómo se produjo el desarrollo de la Guerra Civil .
8. Observa un vídeo sobre la transición española. Y este otro sobre el golpe de estado.
9. La Democracia y el sistema político español.
10. La sociedad del S.XIX , pues la del XX y XXI la conoces.
ACTIVIDADES DE REPASO: I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII
Para saber más: realiza estas actividades.
Te recuerdo que debes finalizar la línea del tiempo
( comenzaremos a exponer el 8 de junio)
Ánimo que verás como lo consigues.
---------------------------------------------------------------------
- El siglo XIX
- De Primo de Rivera a Franco
- La transición y la Democracia
- La vida en el S. XIX
---------------------------------------------------------------
1. Comenzaremos con un esquema de ayuda de la edad Contemporanea.2. Ahora vamos a comprender lo sucedido en España en el siglo XIX.
3. Realiza ahora el siguiente esquema.
4. Observa algunos de los inventos y descubrimientos.
5. Para finalizar el siglo XIX realiza estos actividades/juegos: I --- II .
6. Y ahora vamos a comprender los acontecimientos entre Alfonso XIII y Fancro.
7. Observa cómo se produjo el desarrollo de la Guerra Civil .
8. Observa un vídeo sobre la transición española. Y este otro sobre el golpe de estado.
9. La Democracia y el sistema político español.
10. La sociedad del S.XIX , pues la del XX y XXI la conoces.
ACTIVIDADES DE REPASO: I --- II --- III --- IV --- V --- VI --- VII
Para saber más: realiza estas actividades.
Te recuerdo que debes finalizar la línea del tiempo
( comenzaremos a exponer el 8 de junio)
Ánimo que verás como lo consigues.
---------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario